map.apps User Management

Gestión de usuarios y permisos en map.apps

¿Quién soy y qué puedo hacer?
map.apps User Management es una extensión de producto de map.apps. Esta extensión permite administrar usuarios, grupos y roles y proporcionarles diferentes permisos dentro de map.apps. De esta manera, el administrador de map.apps puede definir qué aplicaciones y paquetes puede utilizar cada usuario.

map.apps User Management

Aspectos destacados

Bulletpoint

Administración flexible de los usuarios de map.apps
Una autorización específica del usuario de las aplicaciones requiere una herramienta de administración de usuarios. Por un lado, se gestiona la información necesaria para iniciar sesión como el nombre de usuario y la contraseña y, por otro lado, se administran los roles que forman el vínculo entre usuarios y derechos. Por último, también se pueden administrar los atributos descriptivos del usuario, como la dirección de correo electrónico y la dirección.

Bulletpoint

Conexión con sistemas corporativos
A menudo ya existen usuarios en el sistema de una empresa como, por ejemplo, un Directorio Activo. En este caso, normalmente debería evitarse una administración redundante de los usuarios. Por eso, con la extensión User Management se puede vincular el sistema existente, en lugar de administrar los usuarios de forma aislada, y utilizar la información de usuarios ya disponible. Por lo tanto, la gestión de los usuarios puede permanecer en el sistema principal, mientras que en la extensión User Management simplemente se define la reproducción de esta estructura de grupos sobre los derechos dentro de map.apps.

Bulletpoint

Federaciones
La extensión User Management todavía puede hacer más. Es capaz combinar cualquier número de herramientas de administración de usuarios externos y vincularlas a map.apps a través de una federación. Esto permite que tanto sus propios usuarios como los de sus socios comerciales y clientes se den a conocer a en map.apps sin necesidad de un mantenimiento costoso y de bases de datos redundantes y que puedan acceder a las aplicaciones con su inicio de sesión externo a través del inicio de sesión único.

Prestaciones

Bulletpoint

Administración flexible de usuarios, grupos y roles

Bulletpoint

Implementación de permisos para aplicaciones y paquetes

Bulletpoint

Función de inicio de sesión para aplicaciones

Bulletpoint

Función de autorregistro

Bulletpoint

Inicio de sesión único

Bulletpoint

Conexión al Directorio Activo

Bulletpoint

Soporta federaciones SAML 2.0

Bulletpoint

Integrado en map.apps Manager

Contacto

Francisco Girón Gesteira

Francisco Girón Gesteira

+34 91 418 69 05