21.09.2023

Peak of Data Integration 2023

Del 5 al 7 de septiembre, 640 participantes de todo el mundo se reunieron en Bonn con motivo de "The Peak of Data Integration", la mayor conferencia de usuarios de FME celebrada hasta la fecha. El evento fue organizado conjuntamente por Safe Software y con terra.
 

Las sesiones de formación previas a la conferencia, a las que asistieron más de 140 participantes, dieron el pistoletazo de salida a la semana de conferencia. Con ellas, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre diferentes temas, como automatizaciones con FME Flow,  integración de FME y Python, conexiones a APIs o control de calidad de geodatos.
 

La conferencia comenzó con el acto inaugural en la sala plenaria. Aquí destacaron las intervenciones de los fundadores y directores generales de Safe Software, Don Murray y Dale Lutz. Dieron la bienvenida al público y presentaron su visión del futuro de la integración de datos.
 

La ponencia del explorador, conferenciante motivacional y escritor Mark Pollock, que logró la extraordinaria hazaña de alcanzar el Polo Sur a pesar de sus limitaciones físicas, fue inolvidable.

 

Ken Bragg, de Médicos Sin Fronteras, contó cómo se está utilizando FME como apoyo en operaciones humanitarias, por ejemplo, campañas de vacunación, datos sobre catástrofes naturales, datos sobre epidemias o información sobre seguridad para las operaciones.

 

A continuación, Christian Elfers, de con terra, lanzó una interesante mirada al futuro en su ponencia "Shaping the Future with the Cloud and GeoIT". Mostró cómo conceptos y tendencias basados en la tecnología como los gemelos digitales, la inteligencia artificial o las plataformas abiertas pueden contribuir a superar los retos sociales actuales y futuros.

 

El primer día de la conferencia, 120 participantes pudieron dar rienda suelta a su creatividad en el Hackathon celebrado por la tarde. El evento fue organizado y patrocinado por Deutsche Telekom. Los hackers desarrollaron nuevas ideas para Médicos sin Fronteras, entre otros, probaron soluciones con FME e intercambiaron ideas entre ellos.

 

Peak of Data Integration
Peak of Data Integration
Peak of Data Integration
Peak of Data Integration
Peak of Data Integration
Peak of Data Integration
Peak of Data Integration
Peak of Data Integration
Peak of Data Integration

Las aproximadamente 140 presentaciones de usuarios del miércoles y el jueves ofrecieron múltiples perspectivas desde la práctica. Los temas abarcaron desde el uso de FME en el aeropuerto de Fráncfort y la utilización de datos de Eurostat con FME hasta casos prácticos para la integración de IA y FME.

 

Además de asistir a las presentaciones de los usuarios, muchos participantes aprovecharon la oportunidad para establecer contactos o intercambiar trucos y consejos en el Basecamp. En el Tech Solutions Lounge hubo un animado intercambio sobre temas tecnológicos y posibilidades de aplicación práctica.

 

Uno de los momentos culminantes de la conferencia fue la velada del miércoles: una excursión en barco por el Rin. La excursión partió del embarcadero del World Conference Center con una dosis extra de buen humor a bordo y una temperatura que acompañó a lo largo de la noche el paseo por el Rin.

 

En la FunZone se ofreció diversión y juegos con una amplia gama de opciones de entretenimiento, entre ellas el divertido Magic Video Cube. Los entusiastas del deporte aprovecharon la oportunidad para jugar partidos contra otros participantes en la zona de ping-pong.

 

En los stands de patrocinadores y anfitriones, la atención se centró en las conversaciones personales con socios como Trimble, Esri, Tensing, Locus y 1Spatial.

 

Los encuentros personales con usuarios de FME de todo el mundo, los momentos inspiradores y el gran ambiente del World Conference Center redondearon los tres días de conferencia en Bonn.

 

La próxima conferencia de The Peak of Data Integration tendrá lugar la primavera de 2025 en Seattle. Os informaremos sobre este y todos los demás eventos con la debida antelación en nuestra web.

Recapvideo

Contacto

Iria Costas Vázquez, con terra

Iria Costas Vázquez

+34 911 391 240