map.apps ETL

Tratamiento de datos espaciales en el navegador web

Con map.apps ETL, los procesos de tratamiento de datos espaciales pueden estar disponibles fácilmente en toda la organización a través de una aplicación web de map.apps. La interacción a través de un mapa web en el navegador abre posibilidades completamente nuevas para el usuario dentro del flujo de trabajo de datos individuales:

 

  • Unión de datos espaciales disponibles localmente mediante arrastrar y soltar
  • Carga de datos en sistemas centrales de almacenamiento de datos
  • Descarga de datos a través del mapa en cualquier formato
  • Múltiples pasos de evaluación y de tratamiento de datos
  • Control de calidad automático al cargar o descargar datos
  • Combinación ad hoc de datos externos con otros datos espaciales especializados en una aplicación de información geográfica
  • etc.

 

map.apps ETL Data

 

La combinación única de la tecnología FME y map.apps pone a disposición del usuario más de 300 fuentes de datos y servicios diferentes en map.apps. Apenas hay límites para las posibilidades de tratamiento de los datos: ¡aquí es donde FME demuestra al máximo sus fortalezas!

Posibilidades únicas

Dentro de una aplicación de mapas de map.apps, el usuario puede incluso llevar a cabo los tratamientos de datos más complejos a través de asistentes manejables que el administrador ha integrado previamente en la interfaz de usuario de map.apps mediante una sencilla configuración.

¿Cómo funciona?

A través de FME, la potente herramienta para modelar y automatizar cualquier proceso complejo de tratamiento de datos espaciales y no espaciales, se genera el proceso deseado y se publica como servicio.

 

Configurar en lugar de programar
En la configuración de map.apps Live, el diseñador de la aplicación map.apps puede acceder al proceso FME desde su entorno de administración habitual e incluso completar los parámetros del proceso publicados o ponerlos a disposición del usuario de la aplicación para realizar una configuración independiente. Se guía al usuario a través de todos los pasos necesarios en map.apps mediante los cuadros de diálogo apropiados. Gracias a este enfoque genérico se pueden configurar y usar directamente todos los parámetros específicos de FME en map.apps. Las máscaras de entrada y los cuadros de diálogo correspondientes para que el usuario final pueda utilizarlos en map.apps se generan de forma completamente automática: ¡no es necesario que el administrador realice ninguna configuración manual ni programación!

Schemaabbildung map.apps ETL

Aspectos destacados

Bulletpoint

Visualizar y utilizar servicios web y fuentes de datos
map.apps ETL permite la conexión, visualización e interconexión de cualquier fuente de datos y servicios definidos en map.apps. Los datos se transfieren a la aplicación web en segundo plano, donde se visualizan y se convierten en aprovechables. Además de los diversos procesos de tratamiento de datos también se puede realizar, entre otros, un control de calidad sobre la marcha.

Bulletpoint

Cargar o importar datos en bases de datos
A través de map.apps ETL se pueden cargar y visualizar datos locales en más de 300 formatos de datos en una aplicación web. También se pueden importar grandes cantidades de datos a un sistema de almacenamiento de datos previamente definido (base de datos, estructura de archivos). Esta función puede utilizarse para actualizar bases de datos completas o para sincronizar sistemas de datos especializados. Por ejemplo, la extensión espacial puede establecerse de forma interactiva a través del mapa.

map.apps upload

Bulletpoint

Provisión de datos espaciales para uso local
Con map.apps ETL se pueden seleccionar los datos espacial o atributivamente en el mapa y convertirse a cualquier formato de datos de destino basado en archivos. Los datos se pueden exportar desde el Centro de Resultados de map.apps (por ejemplo, selecciones de objetos en el mapa), desde objetos dibujados por uno mismo o desde fuentes de datos y servicios integrados, así como desde bases de datos.

map.apps ETL download

Bulletpoint

Tratamiento de datos en tiempo real
Con map.apps ETL se pueden procesar, guardar y visualizar directamente en aplicaciones web los datos en vivo de sensores y servicios de datos (GPS, GeoRSS, Twitter, WebSockets, etc.). De esta forma también se pueden analizar, filtrar y visualizar grandes cantidades de datos.

map.apps datenverarbeitung Echtzeit

Características de las prestaciones

map.apps ETL amplía map.apps con módulos de funciones especiales (paquetes) que se pueden registrar fácilmente en cualquier instalación de map.apps existente mediante su carga.

 

También se proporcionan varios espacios de trabajo preconfigurados con plantillas de procesos FME, que se pueden adaptar para usos específicos en aplicaciones determinadas:

Bulletpoint

Subir archivos
Lectura y visualización de bases de datos locales independientemente del formato y del esquema

Bulletpoint

Descargar archivos
Provisión de datos en el formato y la estructura deseados para uso local.

Bulletpoint

Importación de bases de datos 
Importación grandes cantidades de datos a una base de datos o sistema de archivos

Bulletpoint

Exportación de bases de datos 
Provisión de grandes cantidades de datos como exportación en cualquier formato

Bulletpoint

Conexión web
Consulta en vivo y transferencia de información de los servicios a una aplicación web

Folleto map.apps ETL

Contacto

Iria Costas Vázquez

Iria Costas Vázquez

+34 91 418 69 05