map.apps SDI

La clave para IDE, INSPIRE y datos abiertos

Aplicaciones individuales para la utilización de recursos de IDEs, INSPIRE y datos abiertos
map.apps SDI es una extensión de producto de map.apps. Sirve para crear aplicaciones individuales que se pueden usar para acceder a las infraestructuras de datos espaciales (IDE) y con las que se puede acceder de manera eficiente al contenido de los servicios INSPIRE y a recursos de datos abiertos.

map.apps SDI

Aspectos destacados

Bulletpoint

Agregar servicios estándar de forma dinámica
Una de las funciones más destacadas de map.apps SDI es que se pueden agregar servicios geográficos de forma dinámica a través de interfaces estandarizadas (servicios de visualización: INSPIRE View, WMS, WMTS y servicios de mapas, entidades o imágenes de ArcGIS for Server). Esto se traduce en una flexibilidad máxima para el usuario final a la hora de configurar las vistas individuales de los mapas, que se componen así de los servicios ya preconfigurados en la aplicación y de los añadidos por el usuario en función de las tareas. El usuario final puede llevar a cabo el cambio del sistema de referencia espacial, que suele ser necesario en este contexto, simplemente utilizando una lista de selección durante la ejecución.

Bulletpoint

Búsqueda de direcciones
La integración del servicio de búsqueda y codificación geográfica de direcciones y nombres geográficos proporcionado por la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia (BKG) hace que la intuitiva y potente búsqueda de direcciones de la extensión map.apps SDI sea aún más eficiente. También se admiten órdenes de búsqueda por atributos estructuradas y no estructuradas a nivel nacional.

Bulletpoint

Guardar y cargar el estado de los mapas
Con map.apps SDI, la vista actual del mapa se puede guardar, intercambiar con terceros y recuperar en cualquier momento. Se guarda información del tipo mapa de fondo, que incluye contenido temático, temas preconfigurados y servicios añadidos, edición online, sistema de referencia espacial y recorte espacial.

Bulletpoint

Acceso fácil a los recursos
La gestión de los servicios y de las capas de los mapas, tanto los preconfigurados como los cargados, se realiza a través del árbol de contenidos. Se puede acceder al contenido de los mapas a través de la vista de servicios del árbol de contenidos, así como temáticamente a través de map.apps Map Flow. Además, a través del árbol de contenidos se puede ajustar la visibilidad de las capas, las capas de grupo y los servicios, así como cambiar la transparencia de un servicio y las simbolizaciones de las capas. También se proporciona información de estado sobre el servicio, las capas de grupo y las capas.

Bulletpoint

Uso de datos abiertos
Con map.apps SDI puedes utilizar los servicios IDE e INSPIRE de forma adaptada a tus objetivos en tu aplicación individual. Si los servicios están disponibles como datos abiertos se puede acceder gratuitamente a través de ArcGIS Online o de las infraestructuras de datos espaciales de la administración pública.

Prestaciones

Bulletpoint

Carga dinámica de servicios geográficos a través de interfaces estandarizadas (INSPIRE View, WMS, WMTS y servicios de mapas, entidades o imágenes de ArcGIS for Server) a través de una URL de servicio o desde una lista de favoritos.

Bulletpoint

Gestión de los servicios y de las capas de mapas añadidos a través del árbol de contenidos con funciones específicas de servicios o capas como
- Mover y ordenar los servicios
- Zoom a servicio o capa
- Visualización de la descripción del servicio y de la capa
- Visualizar leyenda
- Consulta de funciones para los servicios WMS y WMTS
- Definir la transparencia del servicio
- Advertencias adicionales para SRS y extensión (además de la escala y la disponibilidad)

Bulletpoint

Búsqueda de direcciones con el servicio de codificación geográfica de direcciones y nombres geográficos de la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia (servicio de búsqueda de la BKG)

Bulletpoint

Cambio sencillo del sistema de referencia espacial durante la ejecución

Bulletpoint

Entrada libre de escalas o selección de escalas predefinidas, p. ej., cuando se utilizan servicios en caché

Bulletpoint

Guardar, cargar y compartir estados de mapas, incluido el mapa de fondo, contenidos temáticos, temas preconfigurados y servicios añadidos, objetos redlining, el sistema de referencia espacial y la sección espacial

Bulletpoint

Visualización centralizada de los derechos de autor en Copyright Viewer

Bulletpoint

Integración completa en map.apps

Folleto map.apps SDI

Descargar el folleto map.apps SDI (PDF)

Contacto

Francisco Girón Gesteira

Francisco Girón Gesteira

+34 91 418 69 05