Trucos y Consejos

Consejos y trucos útiles sobre FME
Acceso a los valores de atributo almacenados en caché

Cuando se crean espacios de trabajo con FME a menudo es necesario acceder a los valores de los atributos en la configuración de parámetros de los transformadores.

 

A partir de la versión 2020.1 de FME algunos transformadores ofrecen la posibilidad de acceder directamente a los valores de atributo almacenados en caché. Dentro del transformador, se muestra una lista de los valores de atributo disponibles donde se puede seleccionar fácilmente el valor deseado.

 

Esto no solo hace que la definición de la configuración de los parámetros sea más rápida y fácil de usar, sino que los procesos creados también sean menos propensos a errores ya que pueden evitarse fácilmente errores tipográficos.

 

Esta funcionalidad está actualmente disponible en los transformadores Tester, TestFilter y AttributeExposer, así como en todos los transformadores en los que se puedan definir valores condicionales.

 

¿Cómo funciona?

Para acceder a los valores de atributo almacenados en caché es necesario tener activado el almacenamiento de entidades en el área de trabajo.

 
Se puede comprobar haciendo clic en la flecha pequeña junto al botón Ejecutar y así confirmar que la marca de verificación "Activar Habilitar Almacenamiento de Entidades" está establecida.

 

Acceso a los valores de atributo almacenados en caché

 

Además, el transformador debe disponer de cachés actuales. Es decir que el espacio de trabajo se haya ejecutado directamente antes del transformador que debe acceder a los valores de atributos almacenados en caché. 

 

Se puede saber fácilmente si hay entidades almacenadas en caché si aparece el icono de la lupa en verde.

 

AttributeRenamer

 

Al definir una cláusula de prueba en un transformador como el Tester, se utiliza el valor izquierdo para definir a qué atributo se quiere acceder. En el valor derecho se define el valor del atributo. Aquí, haciendo clic en la flecha del campo Valor Derecho en el punto "Valores Almacenados", está la opción de acceder a los valores de atributos almacenados en caché.

 
Ahora se verán todos los valores de atributo disponibles, se podrá seleccionar el valor deseado y, por lo tanto, transferirlo fácilmente a la configuración del parámetro.

 

Acceso a los valores de atributo almacenados en caché

 

Este procedimiento es similar si se define un valor condicional en cualquier otro transformador y se crea una cláusula de prueba para él. Aquí también se puede acceder a los valores de los atributos almacenados en caché para obtener el valor correcto.

 

Acceso a los valores de atributo almacenados en caché

Puedes encontrar más información sobre FME Server y FME Cloud en https://www.conterra.es/portfolio/fme.

Contacto

Francisco Girón Gesteira

Francisco Girón Gesteira

+34 919 265 100