Trucos y Consejos

Consejos y trucos útiles sobre con terra Technologies y FME
Actualización de transformadores

Con las nuevas versiones de FME, llegan también nuevas funcionalidades en los transformadores que ya existen. No importa si tus flujos de trabajo ya están en uso, actualiza las versiones de los transformadores y sácales ventaja a las nuevas funcionalidades.

Cada transformador tiene un número de versión que cambia cada vez que se actualiza. El número de versión se puede consultar en la barra del navegador (como muestra la siguiente imagen) o en la barra de estado, la descripción breve y al pasar el ratón (previamente hay que activar la opción “Mostrar la versión del transformador” en Herramientas > Opciones de FME > Transformadores).

 

Transformadores

 

Si abres un espacio de trabajo existente y lo ejecutas usando una nueva versión de FME, el espacio de trabajo funcionará exactamente igual que antes. Los transformadores no se actualizan automáticamente, la actualización depende completamente del usuario. Si el transformador tiene una versión anterior aparecerá en el navegador en la sección "Transformadores Actualizables". Aquí se muestran la versión actual y la última disponible.

 

Transformadores 2

 

Para obtener información detallada sobre los cambios en las funciones de los transformadores, haz clic con el botón derecho sobre el nombre del transformador (en el Navegador en la sección "Transformadores Actualizables" y selecciona "Mostrar Cambios"). Esta información puede ayudarte a decidir si la actualización es útil para ti. Generalmente, los cambios incluyen mejoras en el rendimiento o integran nuevas funcionalidades.

 

Actualizar Aggregator

 

Si decides actualizar, haz clic con el botón derecho en el transformador que deseas actualizar, ya sea en la ventana principal de Workbench o en el Navegador, y selecciona “Actualizar Transformador”. Si no hay cambios en los parámetros del transformador, se mostrará la configuración actual del transformador y para completar el proceso deberás simplemente confirmar esta configuración. Sin embargo, en la mayoría de los casos, podrás ver una comparación entre las dos versiones y si los parámetros requieren un cambio estarán resaltados en rojo. No puedes proseguir con la actualización a menos que completes los parámetros que faltan.

 

AttributeManager

Nota

Si después de una actualización deseas volver a la versión anterior, puedes hacerlo a través de la función "Deshacer" o insertando un transformador de una versión anterior. Ten en cuenta que después de la actualización no será posible usar el espacio de trabajo con una versión anterior de FME.

 

Para obtener más información sobre el proceso de actualización de transformadores, consulta la sección “Versiones de los Transformadores” en la ayuda del FME Workbench.

 

Para conocer estos y otros trucos y consejos sobre la tecnología FME no te pierdas el FME World Tour 2019, que se llevará a cabo en mayo de 2019 en Barcelona, Bilbao y Madrid. Más información en www.conterra.es/fmewt.

Puedes encontrar más información sobre FME Server y FME Cloud en https://www.conterra.es/portfolio/fme.

Contacto

Francisco Girón Gesteira

Francisco Girón Gesteira

+34 919 265 100